Gijón apura las últimas celebraciones con motivo de la fiesta del Corpus Cristi, en parroquias como Somió o en Montiana.

En el caso de Somió, los vecinos celebraron una lucida fiesta con alfombra floral incluida, y con los niños de Primera Comunión ataviados con sus mejores galas. La eucaristía festival celebrada a mediodía, fue oficiada por el párroco Luis Muiña, con la actuación de la Coral San Julián dirigida poor Charo Castro. El centro de todas las miradas fue el pasillo central del templo, adornado para la ocasión con una alfombra de flores elaborada con esmero por los vecinos de la parroquia.

Tras la eucaristía solemne se celebró una procesión por las calles de Somió acompañando a los niños que este año hicieron su Primera Comunión. También participó en el recorrido la Banda de Música de Gijón.

Misa y vermú

En Montiana, por su parte, también celebraron ayer el día grande de las fiestas del Corpus, con misa solemne y procesión por las calles de la zona. Tras los actos religiosos tuvo lugar una animada sesión vermú en la carpa de la fiesta con la actuación musical del Grupo Paréntesis, encargado también de poner ritmo a la sesión vespertina, con la última de las verbenas que se han venido celebrando a lo largo del fin de semana.

Grandes y pequeños han podido disfrutar de juegos, actuaciones musicales y buena gastronomía gracias a una pulpería instalada a tal efecto en la barraca de la fiesta. Todo un derroche de celebraciones para iniciar la temporada estival en las parroquias y barrios de Gijón.