07 de junio de 2016
07.06.2016

La apuesta gastronómica del Arco Atlántico se reduce a tres cocineros

El asturiano Diego Fernández compartirá fogones con Fabian Feldman y Álvaro García

07.06.2016 | 03:52
Anuncio de los ganadores de "Sabores del Arco Atlántico".

Fabian Feldman, Álvaro Garrido y Diego Fernández son los tres cocineros sobre los que girará la parte gastronómica del festival Arco Atlántico tras alzarse con la victoria en los galardones "Sabores del Arco Atlántico" en su quinta edición. La terna ha sido distinguida en las tres categorías de premios existentes en esta edición: mejor chef internacional, español y asturiano, respectivamente. Un número de galardones sensiblemente inferior a otros años.

El alemán Feldman, del restaurante "L'Impertinent", en Biarritz en menos de un año se hizo con la codiciada estrella Michelín. Álvaro Garrido, del también "estrellado" restaurante bilbaíno "Mina", es conocido por no tener carta y tan sólo ofrecer a sus clientes un menú degustación. El elenco lo completa el asturiano Diego Fernández, del restaurante "Regueiro", en Tox, que en 2004 fue finalista en Madrid Fusión como cocinero revelación y en 2005 logró el premio a la mejor croqueta del mundo. Los tres chefs protagonizarán el espectáculo gastronómico tradicional de cocina en directo, "showcoocking", en la plaza Mayor que pondrá el broche final el 1 de agosto a las 21.30 horas al festival Arco Atlántico y que servirá para entregarles los galardones.

Antes acudirán al restaurante Casa Gerardo para mostrar sus conocimiento ante profesionales de la hostelería que previa inscripción dispondrá de 30 plazas. El Arco Atlántico se desarrollará del 23 de julio al 1 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine