CICA. A las 17.30 y 20.00 horas de hoy, en el centro de interpretación del cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), se proyectará el filme "The Royal Tenembaums", de Wes Anderson. El acceso al CICA cuesta 2 euros (gratis los desemplead@s y los menores de 18 años de edad).

Música. A partir de las 18.30 horas de hoy, en el centro de cultura Antiguo Instituto, actuarán la orquesta de cuerda de alumnos de enseñanza elemental y la orquesta de cuerda de enseñanza profesional y el coro de voces blancas del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón. La entrada es libre.

Cine en Pumarín. Dentro de las actividades del XII Congreso español de sociología, a las 19.00 horas de hoy, en el centro municipal de Pumarín-Gijón Sur, se proyectará el filme "Dos días, una noche", de Jean Pierre y Luc Dardenne. Luego habrá un debate sobre "Las alternativas colectivas a la precariedad laboral: la reducción de la jornada de trabajo". La entrada es libre.

Mesa redonda. A las 19.00 horas de hoy, en el centro de cultura Antiguo Instituto, se celebrará una mesa-redonda sobre "Del papel a la red: los medios de comunicación en la era digital", en la que está previsto que participen Jesús Maraña (director de "Infolibre"), David Orihuela (redactor de LA NUEVA ESPAÑA), Cristina Tuero (jefa de área de internet de "El Comercio") y Eduardo Corrales (director de "Drugstore Magazine"). La entrada es libre.

Teatro en El Llano. El grupo "Puro Teatro" pondrá hoy en escena la obra "Cuando las mujeres juegan al mus", a las 19.00 horas, en el centro municipal de El Llano. La entrada es libre.

Exposiciones. Desde hoy hasta el 30 de junio, en el centro municipal de La Arena, estará abierta al público la exposición "La expresión de la mujer y la evolución en el mundo", con pinturas de Nalu Álvarez. Y en la galería Mediadvanced (calle de Jovellanos, número 3), desde hoy hasta el 30 de junio se podrá visitar una exposición de fotografías titulada "Kids", de Miguel Rózpide Pazó. La inauguración tendrá lugar el 10 de junio, a las 19.30 horas. La entrada es libre.