08 de junio de 2016
08.06.2016

La ejecución de la obra de Marqués de San Esteban se retrasa a principios del próximo año

El gasto se eleva a 1,3 millones en un contrato a adjudicar en otoño y con un plazo de cinco meses

08.06.2016 | 04:32
La ejecución de la obra de Marqués de San Esteban se retrasa a principios del próximo año

Los vecinos de Marqués de San Esteban que en diciembre de 2013 pudieron ver las recreaciones del diseño ganador en el concurso de ideas para la reforma de su calle tendrán que esperar hasta principios del año que viene para ver que parte de ese diseño se convierte en realidad. Eso son los plazos que se barajan después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobara ayer el "inicio del expediente para la adjudicación de las obras de remodelación de la calle Marqués de San Esteban en base a criterios de accesibilidad universal". Esta aprobación supone dar un sí al cuadro de características particulares y el modelo de proposición que han de regir la contratación. El calendario de trabajo municipal establece que la adjudicación se podrá hacer entre octubre y noviembre. El plazo de ejecución de obras es de 5 meses. Así que difícil ver la reforma antes de abril de 2017.

La decisión del gobierno forista viene acompaña de la autorización de un gasto de 1.309.024,54 euros. Una cifra superior a los 880.000 euros de la primera licitación, que se llevó la firma Mecuma en diciembre de 2014 por poco más de medio millón de euros. Impuestos incluidos en todos los casos. Los problemas de Mecuma en la calle Aguado llevaron al Ayuntamiento a optar por resolver el contrato de Marqués de San Esteban sin haber movido ni una piedra. Se les indemnizó con 13.976,16 euros. El incremento de precio se justifica con la necesidad de hacer frente a la petición vecinal de un falso techo acústico en los soportales. No es la única reivindicación. Los vecinos también rechazan que se pierda una veintena de plazas de aparcamiento en el tramo más cercano a los Jardines de la Reina y pide que se incluya la limpieza de los arcos dentro del proyecto global.

Por otro lado, la Junta de Gobierno -de cuyas decisiones se informó a través de una nota de prensa- autorizó en su sesión de ayer una ayuda de 2.500 euros al IES Rosario Acuña con destino al XVIII premio de investigación, otra de 5.500 euros para el proyecto "Miraes" de la Asociación de Fotoperiodistas Asturianos y una tercera de 5.700 euros para la asociación Al Norte como organizadora de la XV Semana de arte contemporáneo. En el ámbito de la cooperación internacional, luz verde a 14.814,66 euros para un proyecto sobre la disminución de la mortalidad ocasionada por las enfermedades crónicas entre la población refugiada en los campamentos de Tindouf, en el Sáhara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine