08 de junio de 2016
08.06.2016

"La solución no es esperar", critica David Alonso del plan para la depuradora del Este

El edil de Xixón Sí Puede ve "absurdo" centrar la alternativa en una comisión

08.06.2016 | 03:30

"La solución no es esperar", sentenció ayer David Alonso, edil de Xixón Sí Puede, tras notificar el Ministerio de Medio Ambiente que no realizará ninguna acción sobre la depuradora del Este hasta que la Audiencia Nacional se pronuncie sobre el recurso interpuesto por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico contra la sentencia que paralizó el equipamiento.

Esa espera y la decisión de crear una comisión salieron de la reunión a la que fueron convocados el lunes en el Ministerio, en Madrid, representantes del Ayuntamiento y el Principado de Asturias.

"Hacer una comisión es no solucionar nada. Y mientras vertemos 23,7 millones de botellas de litro y medio de agua contaminada", concretó David Alonso augurando una "multa de agarrarse" desde la Unión Europea.

Alonso avala ese nivel de contaminación con la defensa de la Abogacía del Estado que habla de "aberración ecológica" y plantea "el absurdo completo" de enfrentar esa imagen a la depuración natural y aguas de calidad que defiende el Principado. En este sentido, el gobierno regional volvió ayer a utilizar datos municipales de control de aguas para avalar esa calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine