09 de junio de 2016
09.06.2016
Lne.es »

El Botánico espera llegar al visitante un millón este verano con su programación de actividades

El museo verde gijonés presenta su variada oferta estival, con conciertos de artistas como Mikel Erentxun o Marlango

09.06.2016 | 15:06
Imagen de la presentación, hoy, de la programación veraniega del Jardín Botánico.

El concejal de Festejos, Turismo y Deportes, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha avanzado este jueves que confían en llegar, desde su apertura en abril de 2003, al visitante un millón en el Jardín Botánico Atlántico con su variado programa de actividades, entre las que destacan 'Nocturnia', 'Las Noches Mágicas', los conciertos o los campamentos y funciones teatrales pensados para niños.

Así lo ha destacado durante la presentación en el Ayuntamiento del programa de verano del Botánico, que incluye hasta 62 actividades y que sirven de complemento a las visitas guiadas, que no tienen coste adicional a la entrada. referente de primer nivel, uno de los atractivos de la ciudad. Según él, la mayoría de las actividades con aforo limitado se llenó el pasado año y del resto ha comentado que hubo "un buen balance", algo que esperan repetir. Las entradas se sacarán este viernes a la venta, tanto en el web del Botánico como en taquilla.

Martínez Salvador, que ha resaltado que este equipamiento es un referente de primer nivel y uno de los atractivos de la ciudad, ha citado algunas de las actividades más destacadas, como 'Las Noches Mágicas del Botánico', con 20 sesiones entre el 18 y el 28 de agosto en dos funciones cada día y que, este año, hará un guiño al escritor William Shakeaspeare.

Uno de los eventos más demandado es 'Nocturnia', a un precio de 12 euros, en el que se puede asistir a un documental en directo sobre las aves nocturnas. También está 'Aventura nocturna en el Botánico', de las que más gusta según el edil, ya que incluye acampada que se complementa con observatorio y reclamos para ver animales nocturnos. Se realizarán nueve sesiones, entre el 6 y el 17 de julio.

A esto se suma 'El Bosque de los Niños', todos los sábados de julio y agosto a partir de las 18.00 horas, sin coste adicional de la entrada. Este programa incluye actividades de teatro. Sí tendrá un coste adicional la función musical que tendrá lugar el 2 de julio, 'Bestiariu en concierto'. Para niños también se organizan campamentos, desde los 3 años, algunos de ellos con actividades en inglés, mientras que se podrá disfrutar en familia del 'Pique-Nique', el picnic el 21 de agosto y, el 2 y 3 de septiembre, de 'La Nueche l'esperteyu', para acercar a niños y mayores al mundo de los insectos.

'Los íntimos del Botánico', asimismo, con conciertos de Mikel Erentxun (8 julio), Marlango (22 julio), Andrés Suárez (26 agosto) y 'Angel Stanich (9 septiembre). Habrá más música y humor, con 'La Terraza del Botánico', entre el 3 y el 16 de agosto, en la que actuarán la 'Orquesta Assia'; 'El Hombre que vendió al mundo': los monólogos Javier Vega y Maru Candel, El Guateque, Peralta o Pioneros Stukas, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine