09 de junio de 2016
09.06.2016
Lne.es »

Detenido un menor por apuñalar a un hombre por la espalda en Gijón

El herido fue trasladado desde Cimadevilla a un centro sanitario con un cuchillo clavado en la espalda

09.06.2016 | 17:29

Agentes de la Policía Nacional han logrado identificar al presunto autor de apuñalar por la espalda a un vecino de Gijón de 24 años de edad en el barrio de Cimadevilla. El herido, fue trasladado a un centro hospitalario con un cuchillo en su espalda que, de forma milagrosa no afectó a ningún órgano vital y pudo recuperarse de las lesiones. También fue detenida una mujer de 19 años, amiga del menor arrestado que le había facilitado la navaja con la que se cometió la agresión.

Los hechos sucedieron la madrugada del día uno de mayo cuando un joven resultó apuñalado por la espalda tras haber mantenido una discusión con otro en las inmediaciones de la Plaza del Marqués. La víctima iba acompañada de un amigo cuando se produjo la agresión quien le asistió y solicitó ayuda a los servicios de Emergencias. Según testigos de los hechos el autor había huido dirección de la calle Instituto acompañado de varias mujeres y pese a los esfuerzos policiales no pudo ser localizado.

Desde ese instante, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón se hicieron cargo de las pesquisas para identificar al responsable y sus acompañantes. En una investigación muy laboriosa en la que se realizaron numerosas comprobaciones en los locales de ocio, se revisaron grabaciones y se chequearon las redes sociales, los agentes lograron averiguar que una chica había tenido esa noche un enfrentamiento en un local con otra mujer, en el desarrollo del cual se había esgrimido un arma blanca. Con ese punto de partida, tras intensas indagaciones, los investigadores lograron averiguar la identidad de la joven y pudieron saber que era una de las personas que acompañaba al autor de la agresión y quien le había dado la navaja con la que se cometió el apuñalamiento. Esta mujer fue detenida como cooperadora necesaria en una tentativa de homicidio y también fue plenamente identificado el presunto autor, que resultó ser un menor de edad, de 17 años, que no contaba con antecedentes policiales.

Se informó de todo actuado a la Fiscalía de menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias a cuya disposición pasó esta mañana el menor de edad. La detenida pasará mañana a primera hora a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Compromiso y seguridad compartida

La Policía Nacional de Gijón ha trabajado de forma prioritaria en el esclarecimiento de este violento episodio en la zona de ocio de Gijón que cada fin de semana es punto de encuentro y referencia de gijoneses y visitantes de toda la península que la eligen como destino para las celebraciones de fechas emblemáticas. Los Cuerpos de Seguridad de la ciudad mantienen vigente el dispositivo preventivo de los fines en los lugares más concurridos de esta Villa y ese trabajo coordinado entre las fuerzas públicas y los responsables de los locales y los servicios de seguridad privada permiten resolver y neutralizar la mayoría de los altercados y que, acciones como la que motiva esta nota, sean hechos aislados que tienen su respuesta policial con la detención de los autores y su puesta a disposición de las autoridades judiciales y fiscales.

Es un compromiso de la Jefatura Superior de Asturias y de la Comisaría de Gijón trabajar para reforzar la seguridad y permitir un ocio seguro de los ciudadanos. Asimismo se vuelve a insistir en la importancia de la colaboración ciudadana y de la responsabilidad que todos tenemos en dar cuenta de un hecho delictivo del que tengamos conocimiento o que hayamos presenciado, así como de cuidar nuestras pertenencias y divertirnos sin excesos que pongan en riesgo nuestra integridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine