09 de junio de 2016
09.06.2016
Lne.es »

Los ediles del PP abandonan el Pleno tras un rifirrafe con la Alcaldesa

Moriyón "invitó a salir" al popular Pablo González, que le replicó: "Usted será mi alcaldesa, pero no mi madre"

09.06.2016 | 20:50
Pablo González, Sofía Cosmen y Mariano Marín abandonan, esta tarde, el salón de Plenos.

Los tres concejales del PP han abandonado el Pleno del Ayuntamiento en la sesión plenaria de esta tarde tras un duro encontronazo con la Alcaldesa, Carmen Moriyón. Ésta "invitó a salir" de la sala al edil Pablo González, quien le replicó: "Usted será mi alcaldesa, pero no mi madre". Al final, los dos compañeros "populares" de González, Mariano Marín y Sofía Cosmen, terminaron ausentándose en solidaridad con él.

La sesión plenaria comenzó caliente, al tratarse el asunto llevado por el PP y Ciudadanos para solicitar que se retire el boicot del Ayuntamiento a Israel, que la Fiscalía considera anticonstitucional. Ahí ya hubo cruces de acusaciones, en relación a un asunto tan lejano a Gijón como la situación de Israel y Palestina.

La tensión entre Pablo González y Carmen Moriyón estalló cuando éste pidió repetidamente turno de palabra, a lo que no accedió la Alcaldesa. El concejal del PP terminó acusándole de favoritismo hacia Xixón Sí Puede, marca local de Podemos, por dejarles más tiempo de intervención. Tras llamar al concejal del PP al orden, Moriyón le expulsó y salió del salón plenario.

Tras el receso, Pablo González se sentó entre el público asistente al Pleno. Minutos después, sus dos compañeros de partido se levantaron de sus sillas y se sentaron junto a él, para abandonar posteriormente los tres juntos el salón plenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine