09 de junio de 2016
09.06.2016
Lne.es »
Cinco horas de debate plenario

Foro y XSP, de la mano para crear un nuevo dispositivo que cubra emergencias sociales

La iniciativa, con Ciudadanos, fue rechazada por el PSOE e IU y acabó en bronca con el PP, que ve en ella una copia de su fallido servicio de urgencias municipales

09.06.2016 | 03:51
Foro y XSP, de la mano para crear un nuevo dispositivo que cubra emergencias sociales

La intervención de José Manuel Azcano mostrando la preocupación de los trabajadores fue el prólogo al debate plenario sobre la posible desaparición del despacho de reparto de metadona que ahora mismo se ubica en la Gota de Leche y que da servicio a unas setenta personas. Una desaparición que tiene su origen en la necesidad de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de recuperar ese espacio cedido en su momento al Sespa para sus propios trabajos.

"Planteamos esa necesidad de espacio pero siempre dejando claro que que no queríamos generar quebranto al servicio", indicó la edil de Bienestar Social Eva Illán, quien aseguró que se había hablado de llevar el reparto de metadona a Puerta la Villa. Una propuesta que no cuadra con la comunicación que se hizo a los trabajadores de que se tenían que irse. "Sin saber muy bien a dónde", indicó Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede, como promotor de la iniciativa para que el Pleno blindara ese espacio. Algo que salió adelante con sus votos y los de de Foro, PSOE, PP e IU. El edil de Ciudadanos se abstuvo.

Por otro lado, y a instancias de Ana Castaño de Izquierda Unida, se aprobó un acuerdo para dirigirse al gobierno del Principado de Asturias con un paquete de medidas que sirvan para aumentar la dotación y agilizar la tramitación del salario social. Ahora mismo Asturias tiene 18.603 nóminas de salario social con un coste de cien millones de euros. De Gijón son unos 4.800 beneficiarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine