La calle Aguado, en el barrio de La Arena, vuelve a tener actividad de obra tras meses cortada al tráfico por el retraso en la reforma del vial, que consiste en su semipeatonalización. El Ayuntamiento espera que en un mes terminen los trabajos.

Se trata del desbloqueo a una de las polémicas obras urbanas ejecutadas por el gobierno local de Foro. Tras rescindir el contrato con la anterior adjudicataria, una empresa que acumuló numerosos retrasos, el Ayuntamiento adjudicó la finalización de la obra a otra firma por vía excepcional, para agilizar los trámites.

Aún así, la rescisión del anterior contrato llevó tiempo y la acumulación de meses con la calle levantada ha generado protestas de vecinos y comercios en el barrio. De hecho, el caso de la calle Aguado ha sido el ejemplo más paradigmático de las obras ejecutadas por Foro que indignan al movimiento vecinal por problemas de ejecución y retrasos.

La firma Ingeniería de Construcción y Obra Civil en Asturias es la encargada de terminar la semipeatonalización de la calle Aguado y poner fin así a un polémico capítulo del mandato forista.