09 de junio de 2016
09.06.2016
Lne.es »

La polémica reforma de la calle Aguado se reinicia tras meses empantanada

La actuación del Ayuntamiento, que acumula un gran retraso, ha levantado las iras de negocios y vecinos en el barrio de La Arena

09.06.2016 | 14:49
Trabajos en la calle del barrio de La Arena

La calle Aguado, en el barrio de La Arena, vuelve a tener actividad de obra tras meses cortada al tráfico por el retraso en la reforma del vial, que consiste en su semipeatonalización. El Ayuntamiento espera que en un mes terminen los trabajos.

Se trata del desbloqueo a una de las polémicas obras urbanas ejecutadas por el gobierno local de Foro. Tras rescindir el contrato con la anterior adjudicataria, una empresa que acumuló numerosos retrasos, el Ayuntamiento adjudicó la finalización de la obra a otra firma por vía excepcional, para agilizar los trámites.

Aún así, la rescisión del anterior contrato llevó tiempo y la acumulación de meses con la calle levantada ha generado protestas de vecinos y comercios en el barrio. De hecho, el caso de la calle Aguado ha sido el ejemplo más paradigmático de las obras ejecutadas por Foro que indignan al movimiento vecinal por problemas de ejecución y retrasos.

La firma Ingeniería de Construcción y Obra Civil en Asturias es la encargada de terminar la semipeatonalización de la calle Aguado y poner fin así a un polémico capítulo del mandato forista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine