09 de junio de 2016
09.06.2016

Rescatan en helicóptero a un septuagenario desaparecido durante horas en Pinzales

Los bomberos hallaron al hombre cerca de la residencia donde vive tras pernoctar fuera

09.06.2016 | 19:28

Pasó la noche fuera de su residencia de ancianos y tuvo que ser rescatado finalmente por un helicóptero. La desaparición de un hombre de 71 años puso ayer en alerta en la zona de Pinzales a las autoridades, según informaron desde Bomberos de Gijón, cuyos efectivos fueron los que encontraron al desaparecido, muy desorientado pero en buen estado físico.

El hombre había salido en la tarde del martes de una residencia de Pinzales, según fuentes municipales. Su residencia, al ver que a lo largo de la noche no había llegado, alertó de su desaparición a las nueve de la mañana de ayer.

A lo largo de la jornada matutina se desplegó el dispositivo de búsqueda, con efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Gijón y el helicóptero de Bomberos de Asturias. Desde el Ayuntamiento explicaron que el hombre "fue localizado por los bomberos en una zona próxima a la residencia". Su situación preocupaba dado que padece alzhéimer y diabetes. Según las autoridades, el usuario de la residencia de Pinzales "se debió de desorientar".

Los bomberos lo encontraron "tirado en el suelo, enganchado a unos alambres y a unos arbustos" sobre las 11.30 horas de ayer. Se trataba, además, de una zona de difícil acceso, por lo que tuvo que ser extraído en una camilla con la ayuda del helicóptero, que lo llevó a una zona accesible de Pinzales, donde lo recogió una ambulancia para trasladarlo al centro de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine