La Policía Local detuvo ayer, poco después de las dos de la tarde, a un vecino de Almería de 51 años acusado de desnudarse delante de varios menores de edad a los que enseñó los genitales y que en el momento del suceso se encontraban en la zona de juegos del parque de Begoña.

Los agentes fueron alertados de lo sucedido por los trabajadores de los establecimientos hosteleros situados justo frente al parque infantil, que fueron testigos de los hechos. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias patrullas de agentes municipales. Los funcionarios entrevistaron a varios menores para que les relataran lo que había ocurrido. Un coche del Cuerpo Nacional de Policía trasladó poco después al detenido hasta los calabozos de la Comisaría de El Natahoyo, en donde se le tomó declaración al acusado, que podría ser puesto a disposición del juzgado de guardia en las próximas horas.

El suceso tuvo lugar apenas unos días después de que a finales del pasado mes de mayo un juez de instrucción de la ciudad enviara a la cárcel a un hombre de 40 años acusado de bajarse los pantalones delante de tres niñas menores de edad en pleno centro de Gijón, a pocos metros de donde fue detenido ayer el almeriense. Los agentes que investigaron este caso aseguran que el hombre llegó incluso a intentar introducir a la fuerza a una de sus víctimas en un cajero situado en las inmediaciones del pasadizo de Begoña.

Después de estos hechos el hombre había quedado en libertad con cargos, pero nuevas denuncias ciudadanas obligaron a días después a la Policía Nacional a intervenir para localizar y arrestar de nuevo al exhibicionista. No en vano con su última detención el acusado acumulaba ya 42 arrestos en su historial.