10 de junio de 2016
10.06.2016

La Cámara de Gijón firma un convenio con la de Brasil en España

La iniciativa pretende servir de apoyo a las empresas de ambos lados del Atlántico para su expansión

10.06.2016 | 04:29
Por la izquierda, Antonio del Corro García-Lomas y Félix Baragaño.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño y el de la Cámara de Comercio de Brasil en España, Antonio del Corro García-Lomas, firmaron ayer un acuerdo entre ambas instituciones para favorecer el desarrollo de las empresas de los respectivos ámbitos territoriales, en el otro territorio.

Uno de los pasos inmediatos va a ser el de dar a conocer las ferias que se organizan en el recinto ferial Luis Adaro, en particular la Feria Internancional de Muestras de Asturias, a las empresas brasileñas y procurar la presencia del embajador de Brasil en España en la próxima edición de FIDMA en agosto.

Alrededor de 25 empresas asturianas tienen intereses en Brasil, con implantación en el país carioca. Por su parte, varias empresas brasileñas están preparando su desembarco en España, como el grupo constructor Queiroz Galvao y otras dos empresas de menor tamaño como Cosan (lubricantes) y VTex (tecnológica), sin que tengan definido aún dónde se van a implantar. Antonio del Corro señaló que, tras la firma de este convenio, informará a estas empresas sobre la posibilidad de implantarse en Asturias.

Por otro lado, más de 60 directivos empresariales participaron en la tarde de ayer en la Cámara el "Foro Compras, Contratación y Aprovisionamientos" organizado junto con Aerce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine