11 de junio de 2016
11.06.2016

Las mallas de Peñarrubia "aguantan perfectamente", garantiza Costas

Los técnicos del Ministerio aseguran que el nuevo sistema resiste los argayos

11.06.2016 | 06:10
La ladera de Peñarrubia, vista desde un parapente.

Ha habido desprendimientos, pero el nuevo sistema que protege a la playa de Peñarrubia de la caída de rocas los ha aguantado "perfectamente". Así lo garantizan desde Demarcación de Costas de Asturias, órgano dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se encargó de impulsar la intervención en la ladera de Peñarrubia después de que el arenal permaneciese cerrado a los bañistas durante cinco años.

Demarcación de Costas envió a la zona a un vigilante después de enterarse de la denuncia de los parapentistas, que suelen sobrevolar la zona y que advirtieron de que el acantilado había sufrido nuevos argayos fruto de las lluvias de abril y mayo.

"Se desprendieron algunas rocas, pero quedando en las mismas mallas", aseguraron ayer fuentes de Costas, que garantizan que "la intervención aguanta perfectamente y las mallas cumplen perfectamente su cometido". Descartan así por ahora ningún problema para los usuarios de la única playa nudista del municipio.

Así, aunque en las imágenes se aprecian los derrumbes y las rocas caídas por la ladera, los técnicos de Demarcación de Costas aseguran que han sido controlados por el sistema protector instalado el año pasado. La obra, de más de 700.000 euros, requirió de la utilización de maquinaria especial. Se realizó un importante desmonte en la parte alta, retirándose un gran volumen de tierras. En la parte inferior del acantilado se estableció un sistema especial de drenaje y se instalaron las nuevas mallas en una operación que requirió de la asistencia de un helicóptero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine