La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desencuentro entre populares y foristas da el salto del Pleno a Facebook

Pablo González se apunta a Podemos

El edil popular ironiza con un cambio de militancia para lograr de Moriyón el "mismo mimo" hacia el PP que dispensa a XSP

Pablo González, ante la sede gijonesa de Podemos. FACEBOOK PABLO GONZÁLEZ

-"Pasaba por aquí y se me ocurrió que, de esta manera, quizás sea posible que Moriyón atienda con mimo nuestras propuestas. Ya quisieran nuestros votantes la mitad de las conquistas políticas que consiguen estos "sus amigos".

Este fue el provocativo mensaje que el edil popular Pablo González sumó ayer en su pagina de facebook a una foto posando delante de la sede gijonesa de Podemos. Un recado a la Alcaldesa que, un día antes, le había invitado a salir del salón de plenos tras quejarse con vehemencia el concejal del sistema de control de tiempos de la regidora. González consideró más que discriminatorio que Moriyón permitiera a un edil de Xixón Sí Puede seguir hablando tras agotar su tiempo cuando a él no le había dado opción a utilizar minutos del turno de su compañera para hacer una réplica a la bancada de la izquierda. El origen de ese ir y venir de réplicas estaba en el debate político sobre la consolidación de Gijón como un espacio de "apartheid israelí". Los tres partidos de la izquierda rechazaron una iniciativa conjunta de PP y Ciudadanos para anular ese acuerdo antes de que llegue al juzgado, como en otros municipios. Cerrado el debate los comentarios siguieron a lo largo de toda la sesión hasta que las palabras dieron lugar a los hechos.

Y el hecho central fue que González aceptó la "invitación" de Moriyón -a la que recordó tras ser reprendido por la regidora por su comportamiento que "es la alcaldesa pero no mi madre"-y tras él se fueron sus compañeros Sofía Cosmen y Mariano Marín. La bancada del PP se quedó vacía. Pero no en silencio. Durante las siguientes horas Pablo González se hizo oír a través de las redes sociales. Y se le entendió con claridad.

"Cuando se defiende la libertad individual, la libertad política y se rechaza el boicot inmoral que contra el Estado de Israel mantiene el Ayuntamiento. de Gijón, es un orgullo sufrir el abuso de autoridad de una alcaldesa "podemizada" hasta él sarcasmo, que me expulsa del Pleno para "taparme la boca", sentenciaba el edil en las redes. En esta ocasión el texto se acompañaba de una foto suya en el espacio reservado al público del salón plenario. Y seguía con un "de la misma manera que es un orgullo escuchar a la vieja izquierda de toda la vida revolverse en sus asientos cuando se les echa en cara que sigan reivindicando la hoz y el martillo. Por todo ello, ¡Viva la libertad!".

Todavía hubo un tercer mensaje en las redes de González a Moriyón a cuenta del debate de política internacional en el Pleno: "La alcaldesa no da solución a ninguno de los problemas fundamentales que aquejan al conjunto de los gijoneses. Por contra, emplea su tiempo en crear otros nuevos, en este caso metiéndonos en un buen lío jugando a la geopolítica con la finalidad de agradar a sus socios de Podemos.

No es la primera vez que González critica, dentro y fuera del Pleno, las formas de Moriyón y la "podemización" del gobierno forista. No le duelen prendas al popular en meterse con quien ahora es compañero de campaña electoral en las elecciones nacionales en favor de Mariano Rajoy y con quienes también fueron sus compañeros de militancia en los pocos meses en los que se pasó de la disciplina del Partido Popular a la de Foro Asturias siguiendo a Francisco Álvarez-Cascos.

Compartir el artículo

stats