El puerto gijonés de El Musel acogerá hoy, a las ocho de la mañana, la llegada del crucero "Star Legend", de la compañía norteamericana Windstar Cruises y en el que viajan 181 pasajeros y 148 tripulantes. Los turistas permanecerán en la ciudad unas nueve horas, hasta las cinco de la tarde. Este buque ya visitó el puerto de El Musel en dos ocasiones a lo largo del pasado año 2015. En esta ocasión la escala en Gijón del barco está integrada dentro de un itinerario que lleva por título "10 days James Beard Foundation Culinary Cruise of Spain and France" y que tiene la temática culinaria como gran protagonista de todo el viaje.

La naviera americana ofertará a los casi 200 turistas que llegan a Gijón tres posibles excursiones para que conozcan el entorno. Los pasajeros pueden optar entre hacer un "Tour de la Sidra" o conocer Covadonga y Cangas de Onís y Luarca y Cudillero. Quienes deseen conocer la ciudad de Gijón por su cuenta podrán desplazarse hasta el centro de la ciudad en autobuses lanzaderas o en taxi.

Esta es la primera escala en Gijón programada por la empresa Windstar Cruises, una compañía que volverá a la ciudad el 16 de agosto, después de las celebraciones de la Semana Grande de fiestas. La empresa norteamericana cuenta actualmente con una flota de seis buques, el mayor de ellos con capacidad para 300 pasajeros. Desde el puerto de El Musel informaban ayer de que esta compañía se distingue "por sus pequeños y elegantes barcos a vela y motor".