La Policía Local de Gijón detuvo ayer a dos jóvenes de 18 y 19 años -los dos vecinos de la ciudad aunque uno de ellos natural de Segovia-, acusados de incendiar un contenedor que se encontraba situado en la avenida del Jardín Botánico. Los hechos tuvieron lugar, tal y como informó ayer una portavoz del Ayuntamiento, alrededor de la una y cuarto de la madrugada. Una testigo de lo sucedido alertó a los agentes municipales al ver que los dos jóvenes le prendían fuego a un contenedor de reciclaje de plásticos.

Los chicos fueron localizados por los funcionarios policiales en un lugar próximo al foco del incendio. Después de comprobar que los jóvenes eran los autores del suceso -gracias de nuevo a la ayuda de la testigo-, los agentes procedieron a la detención de ambos jóvenes como presuntos responsables de un delito de daños. En el cacheo superficial realizado durante el arresto los agentes encargados del caso se incautaron de cuatro mecheros de diferentes colores que los chicos llevaban encima.

Fuentes municipales indicaron ayer que a pesar de que los Bomberos del Ayuntamiento de Gijón consiguieron sofocar las llamas el contenedor quedó completamente destrozado por lo que ahora la Empresa Municipal de Medio Ambiente Urbano deberá retirarlo y proceder a su sustitución.