13 de junio de 2016
13.06.2016
Lne.es »

La jueza declara complejo el caso de Sonia Mitre y alarga la investigación del crimen

El Juzgado acepta la petición de la Fiscalía de prolongar la instrucción para poder recopilar todas las pruebas necesarias sobre el asesinato

13.06.2016 | 04:11
Sonia Meléndez Mitre.

El Juzgado de violencia sobre la mujer de Gijón ha declarado "compleja" la causa abierta para investigar el asesinato de la hostelera Sonia Meléndez Mitre -asesinada en julio en su casa de El Lauredal-. La investigación -en la que hay dos detenidos: el exnovio de la fallecida Abdou Ndiaye y una tercera persona imputada por encubrimiento-, se podrá prolongar ahora durante varios meses para que de tiempo a practicar todas las pruebas solicitadas. La reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a la instrucción de una causa penal en un máximo de seis meses aunque el texto recoge excepciones. El Juzgado, a petición de la Fiscalía, puede declarar "compleja" una causa para prolongar la investigación en expedientes de casos como el del asesinato de Mitre.

Entre tanto el principal imputado en esta causa, que había trabajado como camarero para la fallecida en sus locales -el Ñamglú y el Sinatra, ambos situados en la Ruta de los Vinos-, continúa en prisión cumpliendo una orden dictada contra él en octubre, después de su segunda detención. La Policía lo señaló como responsable del asesinato desde un primer momento. Las pruebas de ADN y la posición de su móvil le apuntaban directamente. Sin embargo, la primera vez que los agentes arrestaron al camarero, conocido popularmente como "Makelele", el magistrado de instrucción que le interrogó decretó su puesta en libertad con cargos. No había pruebas suficientes. El juez decidió, eso sí, retirarle el pasaporte. Una decisión que sería clave para su segundo arresto.

La Policía asegura que el reo intentó conseguir un nuevo documento y, para ello, se puso en contacto con varios amigos entre los que se encuentra el segundo detenido, que habría intentado ayudarle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine