Lne.es »

El sorteo de la ONCE reparte 515.000 euros en la ciudad

Por primera vez en la historia, dos vendedores de la misma localidad dan el premio con el mismo número

14.06.2016 | 04:13
Los vendedores de la ONCE Elena Díaz y Benito Alonso celebran haber repartido el premio.

Gijón ha hecho historia gracias al número 05.813. Por primera vez en la historia del sorteo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dos vendedores de la misma ciudad reparten el mismo premio con la misma cifra. En total se han distribuido 515.000 euros divididos en veinte cupones: 19 premiados con 25.000 euros y uno de ellos con 40.000 euros. Toda la cuantía ha quedado muy repartida por la ciudad.

Los afortunados cuponeros en los que ha recaído este privilegio histórico han sido Benito Alonso Sánchez, que suele trabajar en un puesto situado entre las escaleras 1 y 2 del Muro de San Lorenzo, en el Campo Valdés; y Elena Díaz Saracho, vendedora habitual junto a la estación de autobuses, en la calle Llanes, en las proximidades de la parada de taxis de la zona.

"Nos lo han dicho en la ONCE: es la primera vez que se da la circunstancia de que dos vendedores de la misma ciudad damos el mismo premio con el mismo número. Normalmente no reparten de esa manera, y en esta ocasión mandaron dos hojas con cupones de la misma cifra a Gijón. Resultó ser el número ganador en el sorteo del pasado viernes", explica Elena Díaz Saracho. Y no es el único capricho del azar. Éste ha querido que los dos afortunados vendedores sean vecinos.

"Vivimos al lado, en Pumarín. Ahora ya estamos hermanados de por vida", bromea Díaz Saracho. Ayer ambos se juntaron en el puesto de venta de Benito Alonso, junto al Campo Valdés, para hacerse las fotos de rigor. "Es una alegría muy grande para todos y para la ciudad. Nosotros dos nos vemos todos los días por la mañana porque ingresamos en el mismo banco y nos llevamos muy bien. Son coincidencias, y esta vez coincidió que desde Madrid nos metieron ese mismo número para los dos", explica Benito Alonso.

En el caso de Alonso, repartió 250.000 euros divididos en diez cupones premiados con 25.000 euros cada uno. Elena Díaz, por su parte, dio en total 265.000 euros, puesto que uno de los cupones agraciados en su caso se llevó 40.000 euros, al elegir el comprador la modalidad XXL, que cuesta cinco euros y no tres, el precio del cupón normal para el sorteo de los viernes.

"De momento no vi a nadie de los premiados, porque estoy de descanso. Pero creo que vendí todos o casi todos en la calle Llanes y prácticamente todos eran clientes habituales, lo que me da más alegría", explicó ayer Elena Díaz, que intuye quién ha sido el agraciado con el premio de 40.000 euros. "Tengo una sospecha de quien fue", cuenta sonriendo. Ella cumplirá en agosto siete años en la ONCE y Benito Alonso lleva un año y ocho meses vendiendo cupones. En ambos casos es el primer premio de esta magnitud que reparten. "Ahora vendrán más", sentencian optimistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine