Lne.es »

Afrontan un año de cárcel por un accidente laboral en una panadería gijonesa

Al demandante se le quedó el brazo atrapado en una máquina formadora de pan

15.06.2016 | 19:17

La Fiscalía de Área de Gijón solicita una pena individual de un año de prisión, así como el pago conjunto de indemnizaciones por casi 50.000 euros, para el administrador y la encargada de una panadería de Gijón en la que un obrador sufrió un accidente laboral que le ha dejado secuelas.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:00 horas del 12 de julio de 2013, cuando el trabajador, que se encontraba controlando el proceso de amasado, se aproximó a los engranajes de los rodillos de la máquina formadora de pan y se le quedó el brazo izquierdo atrapado.

El trabajador sufrió lesiones de las que tardó en curar 173 días, diez de ellas de ingreso hospitalario, y que le dejaron varias cicatrices como secuela.
La Fiscalía advierte en su escrito de acusación que la máquina carecía de pletina protectora, ya que se había caído el día antes, y que el empleado, de 37 años y que llevaba un mes en la empresa, no había recibido formación para operar con la máquina que manejaba.

Además de la pena de prisión, el fiscal interesa que el administrador y la encargada de la panadería indemnicen de forma conjunta al trabajador con 10.580 euros por las lesiones y con 30.000 euros por las secuelas, y a Ibermutuamur con 8.974,06 euros por los gastos asistenciales. La vista oral está señalada a las 10:30 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine