La directiva del club de golf Madera III, veterana institución con casi tres décadas de historia y concesionaria del campo del Tragamón, ha tomado por unanimidad la decisión de emprender acciones judiciales contra el Ayuntamiento por daños patrimoniales. "Es una decisión que se toma en aras de defensa, no de ataque", sentenció ayer Joaquín Concejo en nombre de la entidad y tras esperar, sin éxito, que se materializara la reunión pendiente desde finales de marzo con el edil de deportes del gobierno de Foro, Jesús Martínez Salvador.

Madera III lleva tiempo denunciado que los problemas económicos que ponen en peligro su pervivencia tienen su origen en problemas de mantenimiento y gestión del campo del Tragamón que deberían ser asumidos por el Ayuntamiento en su calidad de propietario. Desde la entidad se habla de unas pérdidas anuales de 20.000 euros a partir de problemas en la conservación del campo que obligan a cerrar las instalaciones o en la gestión de la concesión de hostelería.

A esas demandas acaba de sumar Madera III la reclamación de que se le devuelvan ingresos que considera indebidos cobrados a través de la factura de consumo de agua del campo de golf. Una reclamación que puede superar los 80.000 euros al afectar a la última década.