Los trabajadores del Chas vuelven a cobrar y los boxes de caballos alcanzan el lleno

Kocina convoca una asamblea el miércoles 29 para votar la venta de terrenos

15.06.2016 | 04:13
Una usuaria en el Club Hípico Astur.

La junta directiva del Club Hípico Astur (Chas), presidida por el empresario Jesús Kocina, avanza en sus primeras gestiones al frente de la entidad gijonesa, que vive momentos cruciales para paliar su deuda y cambiar el rumbo de su deriva. Kocina convocará una asamblea para el próximo 29 de junio, con el objetivo de solventar la firma del convenio de salida del concurso de acreedores con Inversiones Montewales, principal acreedora del club hípico. Además, los trabajadores del Chas vuelven a cobrar y las cuadras han alcanzado el lleno.

El presidente está en negociaciones con Montewales y el Grupo Ganax, entidades vinculadas entre sí. Ganax es la sociedad que iba a adquirir 26.000 metros cuadrados de terrenos no hípicos del club y a hacerse cargo de la gestión de la entidad durante treinta años a cambio de solventar la deuda e invertir en la reforma de las instalaciones, según la propuesta de convenio presentada por la anterior directiva, presidida por Miguel Salvador López.

Una vez que éste dimitió, la junta gestora, con el beneplácito de la administración concursal, intentó dar marcha atrás a ese convenio solicitando la liquidación del club para que terminase integrado en el Grupo Covadonga. Un juzgado anuló esa petición de liquidación y señaló como única vía posible el convenio de Ganax, que cuenta con el visto bueno de la principal acreedora, Montewales.

Ahora Kocina ha negociado con Montewales una redefinición de ese convenio, limitando la enajenación de terrenos a 19.000 metros cuadrados y manteniendo la gestión del Chas para los propios socios. Esa redefinición es la que planteará Kocina en la asamblea. "Estamos perfilando detalles económicos con Montewales, pero ya saben que tienen que asumir más volumen de deuda del que preveían porque ha crecido desde entonces. Pero estamos en buena línea para llegar al acuerdo", señala Kocina, que, a falta de terminar la auditoría sobre las cuentas del club, estima que su déficit está entre 2 y 2,1 millones.

Sin embargo, su directiva ya ha corregido algunos aspectos en la gestión del Chas. "Han vuelto a cobrar los trabajadores y el club está al día en pagos y cobros desde que entramos. Además, se han llenado los 30 boxes libres con gente del proveniente del extinto Asturcón. Y estamos preparándonos para hacer concursos, sobre todo de doma, que antes se hacían allí", afirma Kocina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine