Lne.es »

Isabel Moro se compromete a refinanciar el Ateneo Jovellanos bajo su mandato

"Tenemos que buscar ayuda en empresas y bancos", asume la nueva presidenta

16.06.2016 | 09:31
Isabel Moro Trabanco, en primera línea, con la nueva junta directiva del Ateneo. Por la derecha, en primera fila: Jesús Gallego, Juan Manuel Cuesta, Manuela González, Álvaro Muñiz y Pilar Rodríguez; detrás, Alberto Estrada, José Martín, Fidel García, Virginia Álvarez-Buylla, Belén Encinas y Cristina Álvarez de Cienfuegos; en última fila, Luis Rubio y Jorge Hurlé.

Isabel Moro Trabanco fijó ayer sus primeros objetivos al frente del Ateneo Jovellanos después de ser elegida presidenta en una asamblea extraordinaria de la institución en la que no hizo falta la votación de los socios al ser la suya la única candidatura presentada al cargo. "Los miembros de la anterior junta directiva, conscientes de la crisis, redujeron costes. Ahora tenemos que refinanciar el Ateneo buscando la ayuda de empresas y bancos", afirmó Moro.

La nueva presidenta recibió el cargo de manos del expresidente, Álvaro Muñiz, quién se mostró "tranquilo" de dejar el Ateneo "en muy buenas manos". "Isabel Moro aceptó el reto de rescindir su contrato con la institución para que se redujeran nuestros gastos y ahora seguirá trabajando desde la presidencia", argumentó Muñiz.

Moro anunció ayer, además, la convocatoria de una asamblea extraordinaria a finales de este mes en la que se dará a los socios cuenta de las nuevas actividades que se quieren impulsar desde el Ateneo. "Queremos hacer algunas cosas novedosas. Estamos contentos con la asistencia a nuestras actividades pero tenemos que hacer más", reflexionó.

Isabel Moro no es una recién llegada a la institución. Tal y como ella misma relató empezó a colaborar con el Ateneo Jovellanos hace 15 años. "Entré en la junta y luego colaboré en las actividades. Me conozco todo del Ateneo", afirmó la nueva presidenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine