Isabel Moro Trabanco fijó ayer sus primeros objetivos al frente del Ateneo Jovellanos después de ser elegida presidenta en una asamblea extraordinaria de la institución en la que no hizo falta la votación de los socios al ser la suya la única candidatura presentada al cargo. "Los miembros de la anterior junta directiva, conscientes de la crisis, redujeron costes. Ahora tenemos que refinanciar el Ateneo buscando la ayuda de empresas y bancos", afirmó Moro.

La nueva presidenta recibió el cargo de manos del expresidente, Álvaro Muñiz, quién se mostró "tranquilo" de dejar el Ateneo "en muy buenas manos". "Isabel Moro aceptó el reto de rescindir su contrato con la institución para que se redujeran nuestros gastos y ahora seguirá trabajando desde la presidencia", argumentó Muñiz.

Moro anunció ayer, además, la convocatoria de una asamblea extraordinaria a finales de este mes en la que se dará a los socios cuenta de las nuevas actividades que se quieren impulsar desde el Ateneo. "Queremos hacer algunas cosas novedosas. Estamos contentos con la asistencia a nuestras actividades pero tenemos que hacer más", reflexionó.

Isabel Moro no es una recién llegada a la institución. Tal y como ella misma relató empezó a colaborar con el Ateneo Jovellanos hace 15 años. "Entré en la junta y luego colaboré en las actividades. Me conozco todo del Ateneo", afirmó la nueva presidenta.