Lne.es »

Mujeres para el futuro

La globalización es "el mayor reto" al que se enfrenta el feminismo en la actualidad, augura Amelia Valcárcel

16.06.2016 | 09:31
Asistentes a la Escuela Feminista Rosario de Acuña.

La consejera de Estado y catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED, Amelia Valcárcel, llamó ayer la atención sobre la globalización como "el mayor reto" al que se enfrenta el feminismo en la actualidad, en un momento en el que los enfrentamientos de carácter cultural se producen "sobre lo que las sociedades piensan que las mujeres tienen que hacer y dónde tienen que estar".

Valcárcel inauguró la XIII edición de la Escuela Feminista Rosario de Acuña, un foro de debate que en esta ocasión tratará sobre "Viejas violencias, nuevas fronteras, nuevos activismos. El feminismo que viene". Para Valcárcel, el feminismo tiene aún mucho futuro "pero no va a ser fácil", con 300 años a sus espaldas en los que se han producido "muchos cambios" en la lucha de las mujeres, "lo raro sería que no hubiera sido así", apostilló.

La catedrática se refirió a la violencia de género y su "presencia estructural" en España, así como a la necesidad de erradicar conductas por encima del castigo que conllevan. En la inauguración estuvo acompañada por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y por la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, quien advirtió del riesgo de que las mujeres se queden descolgadas "del desarrollo investigador y tecnológico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine