Lne.es »

"Palpitante" Metrópoli

El gran festival de ocio gijonés, que quiere llegar a los 300.000 asistentes, contará, entre otros , con "Los Chichos", "Hombres G" y Kiko Veneno

16.06.2016 | 18:17

"Un lugar palpitante que se consolida este tercer año". Así se presenta la nueva edición de Metrópoli, el festival de ocio y entretenimiento que llevó el verano pasado al recino ferial "Luis Adaro" (repite ubicación) a unas doscientas mil personas. Un ambicioso y amplio programa que se presentó ayer, a partir de las nueva de la nueve de la noche, en La Buena Vida, en Fomento, de la mano del concejal de Festejos y presidente de Divertia, Jesús Martínez Salvador, y con la presencia del director de la cita, Marino González, y la del responsable del "Luis Adaro", Álvaro Muñiz.

La tercera edición de Metrópoli viene más cargada de propuestas, si cabe, que las dos anteriores. El precio de entrada al recinto ferial se incrementa un poco (la entrada costará 2,50 euros) pero sigue siendo popular. Y el objetivo es alcanzar los trescientos mil asistentes, cifra que no es descabellada si se tiene en cuenta la aceptación que la cita tuvo en sus dos convocatorias anteriores. Todos los contenidos en un repleto programa de mano en el que se subrayan las aspiraciones de los organizadores: "Conseguir la simbiosis perfecta, abriéndose cada vez más al exterior y con la sana e impecable intención de ir de la mano de Gijón hasta el infinito (y más allá). La "foguera" de San Xuan y Metrópoli, que emplezará el próximo día 24, viernes, abrirán el verano festivo gijonés. El festival tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 3 de julio.

Marino González desgranó algunos de los contenidos de esta tercera edición de Metrópoli. Buena parte de las actuaciones habían sido adelantadas ya en las últimas semanas. El festival ha llegado, además, a un acuerdo con Twentieth Century Fox para hacer un pre-estreno especial, el próximo 20 de junio, en los cines Yelmo Ocimax, de la secuela de "Independence Day", la exitosa película que Roland Emmerich filmó en 1996. Se trata de "Independence Day: Contraataque". El festival invitará a unas doscientas personas a este pase especial. Las bases para hacerse con una de las entradas están en la web de Metrópoli: www.metropoligijon.com.

La programación musical la abrirán "Los Chichos", el proximo día 24, con un concierto en el escenario principal de Metrópoli. Están confirmadas, asimismo, las actuaciones de Kiko Veneno, Izal, "Hombres G", o "Mägo de Oz", entre otros. Hay que añadir espectáculos como "Grease sing along", "En bruto: Iñaqui Urrutia y J. J. Vaquero", el ilusionista Anthony Blake, el Mago Nacho, Loulogio, los "Monólogos solidarios", el "Show de los viners" o la "Noche de Comedy Central", con Rober Bodegas e Iggy Rubín.

"Star Wars"

La organización de Metrópoli dedicará una exposición a l mundo de "Star Wars", una de las referencias del festival gijonés en sus dos primeras ediciones. Este año está anunciada la presencia del actor David Prowse, "el tipo que hacía de Darth Vader", según se ha definido a sí mismo en alguna ocasión. "Awesome Props, héroes a escala", es otra de las muestras confirmadas. También hay una propuesta sobre "Kaos Temple", la ya famosa iglesia de "skate" de Llanera. El creador de sus pinturas, el artista cántabro Okuda San Miguel, es el autor del cartel de este año de Metrópoli. "Se inspira en 'Star Wars', pero con mi iconografía", ha dicho.

Uno de los espacios importantes de Metrópoli es un Cómic Con. Está confirmada la presencia, entre otros invitados, de Michael Golden. Es el creador de series como "Spartan X" o "Bucky O'Hare", además de un personaje como Pícara, de los "X-Men".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine