Lne.es »

Vecinos de El Llano y Ceares exigen "la reforma urgente de calles deterioradas"

Han recogido 770 firmas y su petición se extiende a las vías de La Paz, Joaquín Solís, Alegría, Felicidad, Balbín y Ramiro I

16.06.2016 | 09:25
Los impulsores de la recogida de firmas, ayer, junto al edil socialista César González.

Un grupo de vecinos de la zona limítrofe entre los barrios de Ceares y El Llano ha registrado en el Ayuntamiento un escrito dirigido a la alcaldesa, Carmen Moriyón, y apoyado por 770 firmantes. En el mismo exigen "las reformas urgentes" de varias calles de la zona, que "se han deteriorado enormemente".

En su escrito, los vecinos lamentan que "el pasado mes de marzo diversa maquinaria ocupó nuestras calles durante semanas y los vecinos pensamos que se iban a acometer unas obras que algunos ya habían reclamado a título individual; sin embargo, estas obras se limitaron a la remodelación de un par de pasos de peatones". Advierten que los viales a los que se refiere su petición "están llenos de baches y socavones" y recalcan que hay muchas "baldosas sueltas y en mal estado y hay problemas de accesibilidad". Por ello, solicitan en su escrito "la reforma integral de calzada y aceras en las calles de La Paz, Joaquín Solís, Alegría, Felicidad, Balbín y Ramiro I".

Apoyo socialista

Los vecinos acudieron ayer al Ayuntamiento a registrar sus firmas acompañados por el concejal del PSOE, César González, que exige al gobierno local de Foro "mayor implicación e inversión en el mantenimiento urbano de Gijón". Bajo su punto de vista, la conservación viaria "ha sufrido un importante deterioro en los últimos años por la falta de inversión". El edil socialista explicó que "en estas zonas de la ciudad vive mucha gente mayor y las reformas son necesarias por seguridad, además de por estética". Se refirió, junto a representantes de los vecinos de la zona, a "baches en las calles, aceras completamente lisas por las que los peatones resbalan, falta de alumbrado o alcantarillas taponadas porque hace años que no se limpian".

El PSOE llevará un ruego a la comisión de Urbanismo sobre esta petición vecinal y preguntará por "la cuantificación y planificación del plan de mantenimiento urbano anunciado por la Alcaldesa en de marzo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine