Lne.es »

Detenido por causar daños valorados en 9.000 euros en un piso alquilado

El arrestado se llevó de la vivienda muebles, cortinas y hasta la tapa del inodoro

17.06.2016 | 08:19

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un hombre de 39 años acusado de apropiarse de los bienes y enseres que había en el piso en el que había vivido en régimen de alquiler durante varios meses. Según los funcionarios encargados del caso el ahora arrestado causó además 9.000 euros en daños en el inmueble. Los agentes aseguran que cuando el dueño de la vivienda entró a comprobar el estado del piso "se encontró con que su arrendatario se habían llevado los electrodomésticos y muebles de la cocina, la mesa, los sofás, las lámparas, las cortinas de todas las habitaciones, las camas, las mesillas, el menaje del hogar, la vajilla, a cortina de la ducha y la tapa del inodoro".

Una portavoz de la Comisaría explicó ayer que "todas las puertas del inmueble presentaban daños, incluso las de los armarios empotrados, que estaban desencajadas y con agujeros y todos los enchufes estaban arrancados y con los cables por fuera". Pero el gasto al que tuvo que hacer frente el demandante como consecuencia de la actuación del detenido no acabó ahí. La Policía Nacional asegura que el acusado tampoco había abonado el recibo de la luz del mes de marzo para evitar quedarse sin la fianza que había depositado en el momento de alquilar el piso.

Los agentes que recibieron la denuncia pusieron en marcha una investigación que acabó ayer con el arresto del acusado, que ya cuenta con antecedentes penales en su historial delictivo por haber cometido en el pasado delitos contra el patrimonio. El reo se negó a declarar ante la Policía en Comisaría y fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine