Lne.es »

Gijón presume de limpieza

El presidente de Emulsa, Fernando Couto, recoge en Madrid la "Escoba de platino" por la inversión realizada en higiene urbana

17.06.2016 | 08:46
Fernando Couto, recibiendo el galardón.

La mejora en la gestión de los residuos y los altos niveles de higiene urbana en la ciudad le han servido a la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) para hacerse con la "Escoba de platino" que concede cada año la Asociación Técnica Ategrus. Un reconocimiento que ayer fue recogido por el presidente de la empresa, Fernando Couto.

Para conceder el premio Ategrus tuvo en cuenta, tal y como se refleja en el acta del jurado que otorgó el reconocimiento, "la potente inversión realizada en 2015 para el soterramiento de contenedores de recogida selectiva y de RSU, el proyecto de recogida diferenciada de residuos orgánicos y la renovación e inversión en nuevos vehículos". No en vano los operarios de Emulsa limpiaron durante el año pasado 435.177 kilómetros lineales de aceras, plazas y calles. El 56 por ciento de estas actuaciones de limpieza se llevaron a cabo mediante métodos mecánicos. En cuanto a los residuos los trabajadores municipales recogieron durante todo 2005 un total de 125.547 toneladas de basura, un 3,3 por ciento más que durante 2014. El año pasado Gijón había sido premiado con el reconocimiento de la "Escoba de oro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine