La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Graduados de buen grado

El IES Número 1 despide a las primeras técnicas superiores de Igualdad de Género, y el "Gedo", a 150 alumnos de FP

Las primeras técnicas superiores en Promoción de la Igualdad de Género. LNE

Un total de 19 mujeres tienen desde ayer el título de Técnicas Superiores de Promoción de Igualdad de Género, un ciclo superior del que acaba de salir la primera promoción y que sólo se imparte en el IES Número 1 de Gijón y en el instituto de Cerdeño (Oviedo).

La primera hornada de estas profesionales tiene por delante una labor "amplia y variada", como señala su tutora, Cristina Álvarez, quien destaca cómo las prácticas se han llevado a cabo en campos tan diversos como "actividades ligadas a la lucha contra la violencia de género, el empleo en igualdad, políticas de igualdad o fundaciones de mujeres", con lo que los trabajos que desempeñen finalmente las técnicas será "muy diverso". Para el año que viene pasan a segundo curso 18 alumnos, de los que tres son varones.

Ayer también celebraron su graduación los alumnos de la Escuela Técnico-Profesional Revillagigedo, con un total de 150 alumnos que promocionan tanto de Formación Profesional Básica como de Grado Medio y Grado Superior, en especialidades como electricidad y electrónica, mantenimiento electromecánico, mecanizado, soldadura y calderería, fabricación y montaje, desarrollo de productos electrónicos o construcciones metálicas.

Los chavales celebraron la imposición de insignias y entrega de diplomas con un acto solemne en la Fundación Hogar de San José.

Compartir el artículo

stats