ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Lne.es »

Antonio Suárez: "Para los asturianos en América siempre hay el amor a la madre"

El industrial asturmexicano recibió ayer el premio "Álvarez Margaride" en un acto en el que se destacó el papel social del empresariado

18.06.2016 | 04:29
Por la izquierda, Carmen Moriyón, la embajadora Roberta Lajous, Antonio Suárez y Javier Vega de Seoane. Tras ellos, José Luis García Delgado, Íñigo Abarca, Francisco Vallejo, Juan Pablo Riesgo, Francisco Blanco y Pablo Junceda, durante la entrega del galardón.

"Todo lo que he hecho en mi vida fue por amor. Hay amores que nunca se acaban; el amor a la madre. Y para los asturianos que vivimos en América o que son hijos o nietos de asturianos, siempre hay ese amor a la madre", señaló ayer el empresario asturmexicano Antonio Suárez al recibir el sexto premio "Álvarez Margaride" a la trayectoria empresarial en un acto en el Club de Golf de Castiello en el que estuvo arropado por destacados representantes del empresariado asturiano y de las instituciones regionales. Antonio Suárez fue puesto como ejemplo del papel del empresario en la sociedad, no solo por la faceta de creación de riqueza y empleo sino también por su colaboración al desarrollo social y cultural, tal como destacó el presidente del Archivo de Indianos, José Luis García, que fue el encargado de glosar su figura.

Para remarcar los lazos que le unen a su Asturias natal y al país en el que prosperó, Antonio Suárez señaló que se trata de "dos grandes amores, distintos y fuertes, a la madre y la esposa y los hijos. Todos los emigrantes que han ido a América siempre llevan en el corazón a su madre y crearán una nueva familia en el país que los acogió. Son amores totalmente todos distintos pero igual de fuertes", para recordar a continuación que todos sus ancestros, desde el siglo XVI son de Sobrescobio o Campo de Caso.

La entrega del premio "Álvarez Margaride" 2016, que concede la asociación Asturias Patria Querida, está patrocinado por el SabadellHerrero, ThyssenKrupp, Azsa y DKV. En nombre de ellos habló el presidente del consejo del Sabadell-Herrero, Francisco Vallejo, quien destacó que "Antonio Suárez representa el encuentro de las dos orillas. Somos conscientes de la importancia de que estos empresarios hayan llevado el nombre de Asturias y España a América Latina" y también señaló que "los galardonados hasta ahora con el premio 'Álvarez Margaride' no son superhombres, son personas normales con una visión y empeño especiales. Los empresarios son imprescindibles, cada día más en estos momentos de incertidumbre", por su papel como creadores de riqueza y empleo.

El premio que ayer recibió Suárez se suma a otros como la Orden del Águila Azteca, la Gran Cruz de Mérito Civil, la Encomienda de número de Isabel la Católica y la Medalla de Plata de Asturias. El Secretario de Estado de Empleo del gobierno central, Juan Pablo Riesgo, alentó al ejecutivo asturiano a que lo propusieran para la Medalla de Oro de Mérito al Trabajo. El representante estatal atribuyó las mejoras económicas en los últimos tiempos al papel de los empresarios, mientras el consejero asturiano de Empleo, Francisco Blanco, leyó una carta de Javier Fernández en la que calificaba al homenajeado de "uno de nuestros mejores embajadores". La Alcaldesa, Carmen Moriyón, recordó su papel en el reflotamiento del último astillero gijonés, algo a lo que también aludió Javier Vega de Seoane, presidente de Asturias Patria Querida, al señalar que Antonio Suárez "con su energía emocional y su apoyo por Asturias y por Gijón ha conseguido resucitar la industria naval asturiana. Tenemos asturianos por el mundo con grandes empresas y si todos hicieran lo que ha hecho Antonio Suárez, tendríamos una capacidad muy grande de poner en marcha esta región".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine