Con la tarea educativa cumplida

Las graduaciones del Vallín y Enfermería comparten emoción con despedidas como la del director del IES Alarcos

18.06.2016 | 04:29
Arriba, Amable López, en el centro, en la comida de jubilación, y alumnos del Vallín, en su graduación; sobre estas líneas, nuevas tituladas de Enfermería, junto a la mesa de autoridades: Alonso, García Granda y Riera.

Son semanas de aplausos en los centros educativos. Los que procede ofrecer a quienes dan por cumplida su tarea educativa, ya sea en actos de graduaciones o las despedidas, que también las hay, por haber llegado al final de una trayectoria profesional. De ambas hubo ayer en Gijón, con la graduación de casi 200 alumnos de IES Fernández Vallín de Bachillerato y las familias profesionales de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Electricidad y Electrónica, y Edificación y Obra Civil; con la despedida de la última promoción de la Facultad de Enfermería de Gijón y el festejo por jubilación, tras 15 años como director del IES Emilio Alarcos, de Amable López Fernández. Una comida fraternal con presencia de 65 compañeros, en la que López estuvo flanqueado a la mesa por la jefa de estudios Marisa Pérez y el inspector educativo Miguel Ángel Forascepi, fue el escenario de un homenaje a la dedicación demostrada en estos años por Amable López. En el IES Vallín hizo de anfitrión de la fiesta Armando Laviana Corte, director del centro. Además de imponer becas y dar diplomas a las distintas promociones también se hizo entrega de los premios Fernández Vallín-Habana a los mejores expedientes.

Por su parte la Facultad de Enfermería trasladó su clima universitario al centro Gijón-Sur, donde con presencia del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, del gerente del Sespa, José Ramón Riera, y del decano de la Facultad, Fernando Alonso, se despidió a la última promoción de unos estudios que cada año mantienen su alta demanda. El centro, con 70 plazas de nuevo ingreso disponibles, cierra habitualmente la preinscripción triplicando la oferta. Alonso trasladó a los nuevos profesionales un mensaje positivo en tiempos de incertidumbre. "Estos estudiantes van a salir con una formación que, seguro, les da más oportunidades de las que tienen otros. Y tienen, también, unas opciones que eran inimaginables hace unos años: posibilidad de hacer una especialidad, acceder a doctorados, posgrado, másteres... y algunos se irán al extranjero donde serán enfermeros muy bien valorados", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine