"La única manera de reconquistar derechos es desde la calle. No nos los va a dar ningún político, independientemente del color del gobierno que salga" del resultado electoral del próximo domingo. Silvia Salamanca, que ayer ejerció de portavoz de la Asamblea Estatal de Marchas por la Dignidad, que se celebró en Gijón, señaló que esa fue la principal conclusión a la que llegaron los alrededor de 25 representantes de asambleas de distintas partes de España. No acudieron todos. Algunos, como los representantes de Extremadura, se encuentran inmersos en un juicio por protestas contra los recortes.

"Decimos que no se debe pagar la deuda para que no haya más recortes, que se tiene que sacar de la cárcel a presos políticos encarcelados por defender derechos sociales, como Alfon y Andrés Bolado, que se tiene que derogar la reforma laboral y también la ley mordaza", agregó Silvia Salamanca.

Los integrantes de este movimiento reivindicativo tienen mayoritariamente "la sensación de que depende de quién esté en el nuevo gobierno se modificará algún punto de la reforma laboral y de la ley mordaza, pero no se derogarán. Seguirá habiendo trabajo precario y gente en la cárcel" algo que plantean que sólo se puede combatir con efectividad con la movilización en la calle.