Lne.es »

La sociedad abrirá tiendas en el oriente de Asturias y en las Cuencas

19.06.2016 | 05:13

En la asamblea celebrada ayer participaron 427 de los 7.500 socios -buena parte de los cuales no son productores- de la Cooperativa de Agricultores, Consumidores y Usuarios de Gijón, en la que se informó también de otros proyectos de futuro para la cooperativa, como la apertura de nuevas tiendas en el oriente de Asturias y en las cuencas mineras que se sumarían a las cuatro delegaciones que ya tiene en Villaviciosa, Carreño, Nava e Infiesto.

Los asistentes aprobaron la gestión económica que arrojó el año pasado unos beneficios antes de impuestos de más de 72.000 euros, que después de tributar quedan en unos 50.000. Estos beneficios se llevarán a reservas para consolidar la Cooperativa. "No procede repartir beneficios, sino que nuestra política es ganar lo indispensable para afrontar las inversiones y la evolución de la Cooperativa y ofrecer a los socios servicios con la mejor relación de precio y calidad", señaló Vázquez.

También se informó de la marcha de las empresas creadas por la Cooperativa, incluyendo una de nueva creación, Asturbiotec, dedicada a "la investigación en temas de reproducción animal, biología molecular, genética animal y otros servicios relacionados con patologías de los animales, que es importante para nosotros", agregó el presidente de la Cooperativa. Joaquín Vázquez resaltó que "nosotros venimos siendo pioneros en todos los temas de reproducción animal, nuestro servicio técnico veterinario está acreditado en toda Asturias y fuera de Asturias y con la creación de esta empresa pretendemos estar en vanguardia en reproducción e investigación genética animal".

La Cooperativa de Agricultores celebró ayer dos asambleas consecutivas, una ordinaria y otra a continuación extraordinaria para aprobar la integración de la cooperativa de carniceros. "Creemos en el cooperativismo como forma económica de organización de la sociedad más justa y mejor que el capitalismo liberal y vamos a luchar por nuestros principios", apuntó el dirigente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine