La Fiscalía pide cinco años de cárcel a tres acusados de robar en pisos de Gijón

El juicio a los tres supuestos ladrones se celebra esta mañana

20.06.2016 | 09:07

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de tres acusados de robar en siete pisos de Gijón, a los que accedieron extrayendo el bombín de las cerraduras de las puertas. La vista oral está señalada para hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 09.30 horas.


El Ministerio Fiscal sostiene que, durante varios días consecutivos entre el 19 y el 22 de marzo de 2013, los acusados, mediante el sistema de extracción del bombín de la cerradura de las puertas, accedieron a diversos domicilios de Gijón, penetrando en su interior cuando estaban vacíos y apoderándose de joyas y efectos de fácil transporte. En concreto, entraron en siete viviendas. En una de ellas, los acusados se apoderaron de efectos y joyas tasados en 22.820 euros, así como de 14.300 euros en metálico.


La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 5 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y pago de las costas procesales, junto con el pago de las correspondientes indemnizaciones a los perjudicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine