La edil de IU, Ana Castaño, ha presentado una pregunta al gobierno local, para su contestación en la Comisión de Bienestar Social que se celebra hoy, relativa a qué convenios de colaboración están pendientes de formalizar entre entidades sociales y la Fundación Municipal de Servicios Sociales, pendientes de la incorporación del remanente de crédito a la Fundación.

Según declara Ana Castaño, "cuando en el mes de febrero se aprobó la modificación de créditos por parte de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, se informó de que algunos convenios se demorarían hasta la incorporación del remanente líquido de tesorería de este organismo. A estas alturas de año, liquidado el presupuesto y conocido el remanente de más de cinco millones de la Fundación de Servicios Sociales, queremos saber qué va a suceder con estos convenios. Nos preocupa que, al haber superado el techo de gasto en el año 2015 y ser preciso la elaboración del Plan Económico Financiero, las previsiones iniciales de financiación a entidades sociales se vean recortadas".

La edil también denuncia los retrasos en el abono de las subvenciones de 2015, que Servicios Sociales cifraba la semana pasada en 314.278 euros, y la consiguiente demora en el abono de los primera parte de los convenios correspondientes a 2016, señala la edil, que considera ese panorama "desolador".