Lne.es »

Pablo Álvarez Cachero deja la gerencia de la EMA

20.06.2016 | 12:55
Pablo Álvarez-Cachero.

El 1 de julio se incorpora a una empresa privada

El director-gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA), Pablo Álvarez-Cachero, dejará voluntariamente su cargo desde el próximo 1 de julio para incorporarse a otro proyecto empresarial, han confirmado a Europa Press desde el Ayuntamiento. La Junta de Gobierno local abordará su relevo este martes, que se hará por medio de convocatoria pública.


Según las mismas fuentes, Cachero hacía tiempo que había comunicado al Gobierno local su intención de continuar al frente de la empresa municipal. Su marcha coincide en el tiempo con la búsqueda de solución a la falta de depuradora en la zona Este de la ciudad, tras ser anulada judicialmente la recién construida, y con la noticia de la fuga del emisario de Peñarrubia.


La EMA tiene por delante también varios proyectos pendientes, como es la licitación de los pozos de tormentas de Hermanos Castro y el Arbeyal y, de avanzarse en el Plan de Vías, tiene comprometida la obra de desvío de los colectores del río Cutis y Pilón.


Cachero sustituyó en noviembre de 2012 al anterior gerente de la EMA, Luis Alemany, que fue destituido por "pérdida de confianza. Antes de esa fecha, Cachero era ya consejero de la EMA por parte del Equipo de Gobierno de Foro y ejercía como Director de Desarrollo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine