La empresa Ubiqware forma parte del plantel de "startups" que están surgiendo en el entorno de la Milla del Conocimiento en los últimos tiempos. Se trata de pequeñas compañías de base tecnológica, que nacen con la intención de conquistar mercados globales y con muchas posibilidades de crecer a gran escala. Pero también con un alto nivel de incertidumbre y necesidad de financiación.

En las últimas semanas han estado trabajando sobre sus proyectos de la mano de Astur Valley, el colectivo asturiano que agrupa a más de una docena de "starups" , y el esfuerzo culminará con el "Demo Day" que se celebra hoy, un evento de celebración para mostrar a la comunidad los resultados de los equipos que han participado en el curso del programa Asturias Startup School organizado por Astur Valley y Tetuan Valley.

Los equipos que se gradúan presentarán su "startup" a los tutores y a toda la comunidad. Además de Ubiqware y su herramienta Devhaven, presentarán sus proyectos las empresas Dsert, dedicada al diseño y fabricación de quillas de surf personalizadas; Entrevecinos, una aplicación dirigida a comunidades de vecinos cuyo objetivo es mejorar la comunicación entre los propietarios; Findes.co, la primera comunidad de fines de semana de aprendizaje compartido; Gawing, una plataforma web en la que los profesionales de los e-sports pueden publicar todos sus servicios de imagen y conocimiento y Routive, una plataforma global que pone en contacto a viajeros de todo el mundo con conductores profesionales en destinos exóticos.