Lne.es »

Los astilleros asturianos en Pymar tienen el 60% de los nuevos contratos

Los últimos encargos a factorías de la región suman 185.000 horas de trabajo

21.06.2016 | 10:59
Un pesquero en el astillero de Armón.

Los astilleros asturianos integrados en Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión) realizaron el 60% de los nuevos contratos de construcción naval en España en los cinco primeros meses del año, porcentaje relativo a la cuantía económica de los contratos.

Entre el 1 de enero y el pasado 1 de junio, los astilleros asturianos pusieron en vigor tres nuevas contrataciones, que suman 185.000 horas de trabajo.

Con esos tres nuevos contratos en firme, los astilleros asturianos elevaron a finales del mes pasado su cartera de pedidos a 15 contratos, que en facturación representan alrededor del 25% de la cartera de pedidos de toda España. Se trata de unas cifras que podrían incrementarse en próximas fechas con la contratación de un ferry con opción a otros dos para el astillero gijonés de Armón, que actualmente ultima la construcción del pesquero "Ramoen".

Pymar destacó ayer que tras la aprobación de un nuevo "tax lease", los astilleros españoles cerraron 2015 con la tercer mayor cartera de pedidos de Europa.

Pymar celebró ayer su junta de accionistas, en la que se destacó que los pedidos de los astilleros españoles hasta el 1 de junio suman 1.282 millones de euros y son un 24% superiores a los del año pasado por las mismas fechas.

La justicia europea ha dejado sin efecto la orden comunitaria de que el Estado recuperara el antiguo "tax lease" y también ha rechazado un recurso de Holanda contra el nuevo incentivo fiscal pactado por España y la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine