La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años , vecino de Cangas de Onís , trabajador de una empresa constructora que, al ser despedido, deshizo los trabajos realizados destrozando los azulejos de las cocinas y baños que había colocado. Los desperfectos causados en cuatro viviendas ascienden a más de 2000 €uros.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón se personaron ayer por la tarde en un edificio en construcción del barrio de Viesques donde la jefa de la obra solicitaba ayuda porque uno de los obreros de una subcontrata que trabajaba en el acondicionamiento del edificio había sido despedido y estaba causando daños en las viviendas. Los agentes comprobaron que los desperfectos habían sido causados en cuatro viviendas de dos inmuebles diferentes.

El autor de los mismos se justificó diciendo que le habían echado sin haberle pagado esos trabajos y que, en venganza había deshecho los alicatados de baños y cocinas . Fue informado de que ese tipo de reclamaciones salariales no se pueden ejecutar con el ejercicio arbitrario del propio derecho porque supone responsabilidad penal y en virtud de la misma fue detenido como presunto autor de un delito de daños.