La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Impulsores del ciclismo urbano proponen un espacio museístico sobre la bici en Gijón

El Club LA NUEVA ESPAÑA acogió una charla sobre la historia del ciclismo en la ciudad

Por la izquierda, Dani García, Alberto Díaz, Julita Menéndez, Mercedes de la Cuesta, Carlos Rodríguez y Ángel Mato. MARCOS LEÓN

Las actividad del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón incluyeron el pasado jueves una charla sobre la historia del ciclismo en la ciudad. Se incidió en la importancia que tuvo y que tiene todo lo relativo a la bici en Gijón, una ciudad extensa y plana, y eso ya desde finales del siglo XIX. Carlos Rodríguez, de 30 Días en Bici; el historiador Ángel Mato y Dani García de la Cuesta hablaron, entre otras cosas, del Club Ciclista Gijonés, fundado en 1903, y de otros clubes, de los campeones locales, de fábricas de bicis en Gijón, de circuitos como el primero en la calle Emilio Tuya o el de Las Mestas, de la bicicleta en el trabajo, y de la actualidad del tema como son los carriles-bicis.

Veteranos miembros del Club Ciclista Gijonés (por ejemplo Mercedes de la Cuesta, gijonesa de 1925 y pionera de la bicicleta en Asturias) acudieron a la charla y contaron sus experiencias, y desde la mesa se propuso crear un espacio museístico que valore y difunda esa parte tan importante de la historia de Gijón.

Compartir el artículo

stats