La Policía investiga desde ayer un nuevo robo en una vivienda habitada. En esta ocasión el asalto tuvo lugar en un piso de la calle Ezcurdia. El "modus operandi" de los ladrones lleva a los investigadores a sospechar que se encuentran ante una nueva actuación de la banda de delincuentes a los que se sigue la pista desde el mes de mayo y a los que ya se podrían atribuir casi una decena de robos.

La dueña del último inmueble asaltado puso los hechos en conocimiento de los agentes de la Comisaría pocos minutos antes de la una de la tarde de ayer. La mujer aseguró que su cerradura no estaba forzada. Los ladrones habían entrado al inmueble utilizando la técnica del "bumping", un método que permite a los delincuentes abrir puertas con sólo dar dos golpes en la cerradura. La víctima del asalto se encontró su casa "desordenada y revuelta". Fue entonces cuando decidió avisar a la Policía. Los agentes que se desplazaron hasta la zona analizaron el escenario por si en el inmueble los ladrones hubieran dejado alguna pista que pudiera llevar a su detención. La Policía investiga ahora, además, si los ladrones robaron en algún otro piso de la zona. No en vano los expertos aseguran que este tipo de bandas se desplazan a las ciudades con el objetivo de dar "tres o cuatro golpes" el mismo día. Actúan rápido y a plena luz del día. Los ladrones visitan las viviendas en las que pretenden actuar en dos ocasiones: primero acuden para poner "chivatos" de plástico en las puertas. Se trata de pequeñas pinzas de plástico que utilizan para ver si hay moradores en el interior del piso. En su segunda visita los delincuentes eligen los inmuebles en los que van a actuar tras cerciorarse de que no hay nadie en el interior del piso.

Los agentes piden la colaboración ciudadana para detener a esta banda. Desde Comisaría se pide que se avise al observar cualquier "movimiento sospechoso" de personas ajenas al inmueble que estén realizando labores de vigilancia o se muevan entre las diferentes plantas del edificio. La Policía ya detuvo el año pasado a una banda responsable de una treintena de robos de pisos en el concejo. El nuevo grupo al que ahora se sigue la pista asaltó al menos cuatro pisos en mayo en Pumarín, la avenida de la Constitución y La Calzada.