La Policía Nacional detuvo a las cuatro de la madrugada del pasado martes a dos menores de edad -de 15 y 16 años-, que fueron sorprendidos robando una bicicleta que estaba candada en una farola en el barrio de El Llano.

Los agentes que patrullaban la zona vieron a los adolescentes cuando se apoderaban del vehículo y abandonaban el lugar de los hechos por la calle Juan Alvargonzález. Los menores fueron interceptados en la confluencia de esta calle con la avenida de El Llano. Al verse sorprendidos por la Policía los chicos tiraron la bicicleta al suelo y huyeron separados con el objetivo de dificultar la acción de los agentes.

Desde Comisaría explicaron ayer que "tras una breve persecución los funcionarios dieron alcance a los menores, que fueron detenidos a pesar de que opusieron mucha resistencia y se mostraron muy violentos con los agentes".

La Policía ya ha informado de lo sucedido a la Fiscalía de Menores del Principado para que tramite el correspondiente expediente. Uno de los arrestados tenía antecedentes penales por lesiones.