La tercera edición del festival Metrópoli, que se celebrará desde este viernes al próximo 3 de julio, suma nuevas actividades a la programación de su tercera edición con una "fan zone" para seguir a la selección española de fútbol y una carrera de drones, así como las proyecciones de "Siroko Xtreme Expo".

Así lo ha presentado el director del evento, Marino González, en rueda de prensa en el recinto ferial 'Luis Adaro' de Gijón, donde se desarrollará el festival. En la misma han intervenido también el director de el recinto, Álvaro Muñiz, y la directora del Teatro Jovellanos, María Teresa Sánchez, en representación de Divertia.

González ha dicho aspirar a llegar a los 300.000 asistentes, teniendo en cuenta que en la primera edición hubo 107.000 y 218.000 en la segunda. Muñiz, por su lado, ha destacado la notoriedad en el ámbito nacional que ha ido adquiriendo este certamen y tanto él como Sánchez han resaltado la apuesta arriesgada hecha hace tres años por sus organizadores.

En este sentido, en la "fan zone", preparada para seguir el partido de octavos de final frente a Italia este próximo lunes, se ha instalado una pantalla gigante situada en el escenario principal del recinto ferial, a la que se suman diversas actividades desde las 17.00 horas hasta terminar el encuentro, con regalos y un Dj. En cuanto a la Carrera de Drones, estará protagonizada por cuatro pilotos cuyos espectáculos podrán ser seguidos a través de una pantalla 80 pulgadas.

También se ha destacado que, al igual que el año pasado, Gijón volverá a estar presente en dos portadas de cómic de Marvel, con los personajes de Hulk y Spiderman. De ambos se venderán 500 ediciones de cada uno de los cómics a un precio de 4,99 euros.

Además, la Siroko Xtreme Expo, zona de deportes extremos de Metrópoli, contará con el vídeo documental de Kylian Castells, uno de los mejores surfistas asturianos. A esto se añade una gymkana basada en la serie 'Ministerio del Tiempo', que partirá del recinto ferial y se desarrollará en los alrededores el próximom sábado, a partir de las 18.00 horas, y una charla titulada 'La historia es aburrida' en la que se abordarán también otras falacias desmontadas por la serie en dos temporadas.

Otras actividades destacadas, al margen de las ya tradicionales vinculadas a "Star Wars", son el concierto privado para un grupo reducido de fans del grupo indie "Izal", antes de actuar en Metrópoli, y un encuentro privado de "Hombres G" con los ganadores de un concurso previo en redes sociales, en el que podrán conocer en persona a David Summers y su grupo.

Asimismo,en cuanto a los más pequeños, ha resaltado la macro-producción familiar de 'Un Día con Peppa', inspirada en la serie y personajes de Peppa Pig. Según González, será en una especie de parque de atracciones en 2.000 metros cuadrados.

Incluso las mascotas tendrán su espacio con el Festival Dog Friendly, donde estas puedan descansar, beber agua e incluso tener servicio de guardería mientras los dueños visitan el recinto. También repite la láser tag y se inaugura un espacio nuevo de realidad virtual, además de los monólogos Comedy Central, con Iggy Rubín y Rober Bodegas, el próximo domingo, a las 19.30 horas, con acceso gratuito con la compra de la entrada al recinto.