"N'Alcordanza" reúne a 18 grupos en homenaje a Redondo e Ígor Medio

La cita reivindica el oficio de músico a los diez años de la muerte de ambos artistas

23.06.2016 | 04:15
Por la izquierda, Ruma Barbero, David Cantalejo, Boni Pérez y Rubén Ardura, ayer, en la presentación de los contenidos de la novena edición del festival "N´Alcordanza".

Los buenos amigos de Carlos Redondo e Ígor Medio siguen fieles a la memoria de los dos músicos fallecidos hace diez años, en accidente de tráfico, cuando iban a dar un concierto en Barcelona, coincidiendo con la noche de San Juan. La ciudad acogerá mañana, viernes, y el sábado 25, la novena edición del festival "N'Alcordanza", al que, en esta ocasión, se han sumado un total de dieciocho grupos que tocarán hasta en ocho locales gijoneses.

"Es también un evento reivindicativo reclamando más consideración para la profesión de músico, así como cambios legislativos para hacer más viable la actividad musical profesional", explicaron ayer los organizadores de "N'Alcordanza", entre ellos Rubén Ardura, Ruma Barbero, Boni Pérez y David Cantalejo. "El festival también quiere servir de altavoz para reivindicar una mejor consideración, por parte de muchos sectores, de la profesión de músico", añadieron.

Han confirmado su presencia, por ejemplo, "Felpeyu", "¿Aú?", "Black Horde", "Lombardi", "El Tamar & Jerónimo Granda", "Vrienden", Luis Núñez y "Los Folgazanes" o "Faraday", entre otros (ver en la página www.nalcordanza.con el programa completo, con los horarios de las actuaciones y los locales).

Una fecha especial al cumplirse una década de la prematura desaparición de dos de los músicos más carismáticos de la escena asturiana. "N'Alcordanza es un recuerdo, pero también es una celebración de la música asturiana y de las personas que, muchas veces contra viento y marea, la hacen posible", señalaron los organizadores. Y más: "Diez años después de aquel accidente, queda mucho por hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine