Lne.es »

El PSOE pide que se reestructure el equipo directivo de la Empresa de Aguas

"Tememos que tras la marcha del gerente la entidad vaya a peor", expresa César González

23.06.2016 | 03:20

El PSOE está "bastante preocupado por la situación en la que va a quedar la Empresa Municipal de Aguas (EMA) por la marcha del gerente", Pablo Álvarez Cachero. "No porque hagamos una valoración positiva de su gestión sino porque creemos que la situación tras su marcha va a ser peor", aclaró ayer César González, edil socialista, que pide al gobierno local de Foro que "sea diligente en la cobertura de la gerencia de la empresa, y lo haga cuanto antes, buscando un profesional acreditado en este campo, y aproveche para reestructurar la dirección".

Según González, en la EMA "hay un clima laboral cuanto menos enrarecido", y recordó que Foro "cesó irregularmente" a los directores económico y técnico de la entidad. "Tenían una larga trayectoria en la empresa y se creó un vacío que rompía una linea de continuidad con independencia de los vaivenes políticos. Siempre es importante que haya una estructura dentro del personal fijo que garantice esa continuidad", argumentó González.

El PSOE tiene dudas de sus sustitutos escogidos "a dedo" por Foro, Santiago Carretero y Rodolfo Espina. "Carretero está siendo investigado por acoso laboral denunciado por parte de trabajadoras de la empresa, cuanto menos no contribuye a generar un buen ambiente", recordó González, a lo que agregó que "Espina es hijo del presidente de Vox Asturias, la formación que decidió no presentarse a las elecciones municipales de Gijón y dio su apoyo a Foro". Y añadió: "No queremos creer que se ha utilizado la EMA como moneda de cambio por intereses electoralistas". El PSOE ha pedido, sin éxito, acceso a los expedientes de contratación de ambos directivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine