Lne.es »

Aumentan las pernoctaciones de turistas en los hoteles de la ciudad

En mayo llegaron a Gijón 31.988 viajeros, que se quedaron una media de 2,1 días

24.06.2016 | 03:18

La Encuesta de Ocupación Hotelera que ayer se hizo pública con datos del mes de mayo trabajo buenas noticias a la ciudad. Según la estadística del Instituto Nacional de Estadística durante ese período llegaron a Gijón 31.988 viajeros que generaron 67.058 pernoctaciones, un 3,4 por ciento más que durante el mismo mes del año anterior.

El área de Turismo del Ayuntamiento destaca en la valoración de estos datos que los visitantes han aumentado el número de días que se quedan en la ciudad. La estancia media se sitúa ya en los 2,1 días. Desde el consistorio destacan, además, el "reseñable" auemnto del número de viajeros extranjeros. Desde fuera de las fronteras españolas llegaron a Gijón en el mes de mayo 6.543 personas, un 12,42 por ciento más que en mayo de 2015. Los extranjeros suponen ya el 20 por ciento del total de turistas que llegan a la ciudad.

La cifra total de viajeros alojados en hoteles de la ciudad en los cinco primeros meses del año se sitúa en 145.434 personas, un 1 por ciento más que en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine