Contrueces denuncia la proliferación de vertederos ilegales

El PSOE reclama la intervención de la Policía ambiental para erradicarlos

24.06.2016 | 04:23
Uno de los vertederos denunciados en Contrueces.

Los vecinos de Contrueces han denunciado la aparición de varios vertederos ilegales en la zona. Concretamente, se refieren al entorno de la carretera del Santuario y la carretera de Contrueces, donde termina el paisaje completamente urbano y el entorno empieza a ser más rural. Por ello, hay multitud de parcelas sin usar y en algunas de ellas se han creado depósitos incontrolados de escombros y residuos.

Entre los vertederos denunciados por los vecinos llama la atención uno por sus dimensiones "importantes". Está situado en la parte trasera del campo de fútbol del Corazón de María. "Se puede comprobar fácilmente que se han ido acumulando deposiciones durante bastante tiempo", señala César González, concejal del grupo municipal socialista, que se ha preocupado por el problema denunciado por los vecinos.

El edil del PSOE ya ha presentado un ruego a debatir en la comisión del Pleno municipal sobre medio ambiente en el día de hoy. El objetivo del ruego socialista es que los operarios de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) efectúen las labores de limpieza necesarias en estos vertederos ilegales del barrio, que han levantado la indignación vecinal.

Sin embargo, no es la única medida que plantea el PSOE. "A pesar de que somos conscientes del esfuerzo que se hace desde Emulsa en este sentido, debe existir una actuación más firme y decidida de la (recién creada) unidad medioambiental de la Policía Local para identificar vertederos no controlados y evitar vertidos en puntos donde sabemos que se producen habitualmente", reclama César González.

Según los datos de Emulsa, aportados en el último Consejo Sectorial de Medio Ambiente, el año pasado se produjeron 1.533 intervenciones en 83 vertederos, de las cuales varias se repitieron más de una treintena de veces en diez puntos concretos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine