La zancadilla de un vecino resultó providencial para lograr detener al ladrón de un bolso en plena calle. Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado jueves en la calle Las Industrias a un hombre de 30 años de edad, usuario de los servicios de asistencia municipales y con un amplio historial delictivo, por sustraer el bolso de una señora mediante el procedimiento del tirón.

El autor había sido retenido por un paseante que se percató de los hechos gracias a los gritos de la víctima y, ni corto ni perezoso, le puso la zancadilla para evitar que saliera huyendo con su botín. Además de eso lo inmovilizó mientras llegaba la Policía sin que el ladrón opusiera resistencia.

Los hechos se produjeron en torno a las dos de la tarde en pleno barrio de La Calzada cuando la mujer, de 84 años, entraba en el portal de su inmueble y fue abordada por un hombre que la empujó y le arrebató el bolso que llevaba colgado. El autor huyó dirección calle Las Industrias mientras la víctima pedía ayuda a la voz de "al ladrón, al ladrón", que alertaron al vecino salvador.

Una vecina tuvo que asistir además a la víctima del robo, que sufrió un ataque de ansiedad mientras se producía la persecución. Finalmente pudo recuperar el bolso con todas sus pertenencias.