El PSOE reclama programas para prevenir la discriminación por homofobia

25.06.2016 | 06:22

El PSOE recordó ayer que "hace un año que el gobierno de Foro se comprometió a promover todas las actuaciones que conduzcan a un mayor reconocimiento, tolerancia y respeto en beneficio de la igualdad efectiva de todas las personas con independencia de su condición sexual y preferencias afectivas". Y agregó que "de momento no han planteado nada".

Por eso, los socialistas presentarán en el Pleno una propuesta para "la puesta en marcha de programas de prevención de la discriminación y la violencia homofóbica y transfóbica en los centros educativos". Así lo explicó la concejala Lara Martínez, que también reclamó el refuerzo de la colaboración con las entidades que desarrollan programas de prevención de la discriminación.

Martínez ha recordado el reciente juicio por una agresión homófoba en Fomento, así como el caso de acoso escolar que terminó con el trágico suicidio de Carla Díaz Magnien. "Nos vemos obligados a presentar esta proposición para que Foro cumpla con su compromiso", sentenció la edil del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine