San Juan sí tiene desperdicio

Un equipo de 37 operarios de Emulsa retira 16 toneladas de residuos de la playa de Poniente tras la noche de las fogueras

25.06.2016 | 06:22
Operarios de Emulsa, limpiando el arenal de Poniente ayer por la mañana.

La playa de Poniente también sufrió la gran resaca que dejó la fiesta de la noche de San Juan. Miles de jóvenes, y no tan jóvenes, se citaron alrededor de multitud de hogueras en el arenal, que terminó convertido en escenario de un macrobotellón, como es habitual.

A primera hora de la mañana de ayer se podían observar las consecuencias: toneladas de bolsas, botellas, vasos y otros residuos desperdigados por la playa. Sin embargo, la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) estaba preparada para ello, como es habitual en estas fechas.

Emulsa desplegó ya a primera hora de la mañana el dispositivo que tenía diseñado, con 37 operarios, dos camiones, dos tractores con criba, dos barredoras, una baldeadora y un camión cuba.

La empresa tuvo que emplear un total de 146 horas sumando el trabajo de los operarios desplegados, quienes tuvieron que dar dos viajes con los camiones para retirar las 16 toneladas de residuos recogidas del arenal.

No parece fácil generar 16 toneladas en una noche, pero es habitual que ocurra durante este tipo de fiestas que reúnen a miles de jóvenes con bolsas repletas de botellas de alcohol y refrescos. Parece lejano que los asistentes a las mismas se conciencien de depositar los restos de su fiesta en los contenedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine